Massachusetts.- Tres cajeras dominicanas del banco Citizens Bank en Massachusetts, son acusadas de robar $90.000 dólares que entregaron a varios cómplices en diferentes sucursales.
Se trata de Yeimaly Moscat, Yojairis Suazo y Angélica Morales, quien según la fiscal del distrito del condado Middlesex, Marian Ryan, articularon un plan coordinado para hacer retiros no autorizados y entregar el dinero a los cómplices que tenían fuera.
Las acusadas usaron sus puestos como cajeras de banco para procesar transacciones fraudulentas y canalizar dinero a sus cómplices. Los retiros no autorizados se llevaron a cabo en las referidas sucursales entre septiembre de 2022 y diciembre de 2023.
Los fiscales dicen que Moscat y Suazo comenzaron el plan en 2022, mientras trabajaban en sucursales del Citizens Bank en Somerville y Dorchester, respectivamente. Moscat procesó 12 retiros no autorizados por un total de $40,900, mientras que Suazo realizó 15 transacciones fraudulentas por un valor de $30,850.
Los montos fueron entregados en los mostradores a personas etiquetadas falsamente como «clientes conocidos». Un año después, Morales se unió al plan mientras trabajaba en una sucursal de Milton.
Los investigadores, dijeron que ella procesó cinco retiros no autorizados por un monto de $20,000 entre noviembre y diciembre de 2023 y entregó el dinero a personas que no eran los titulares de las cuentas.
Citizens Bank marcó las transacciones sospechosas, lo que provocó una investigación por parte de la fiscalía del distrito de Middlesex, el Departamento de Policía de Somerville y el Servicio Secreto (SS) de los Estados Unidos.
Te puede interesar: Acusan formalmente en corte de Massachusetts a un hombre por asesinato de dominicana
Moscat y Suazo fueron procesadas en el Tribunal Superior de Middlesex por cargos que incluyen hurto planeado de más de $ 1,200, malversación de fondos por parte de un empleado del banco, conspiración para cometer hurto e intento de hurto.
Moscat fue puesta en libertad con fianza de $1,000, mientras que Suazo fue puesta en libertad bajo su propia responsabilidad.
A ambas se les ordenó mantenerse alejadas de todas las sucursales de Citizens Bank. Morales fue citada para comparecer ante el tribunal el 12 de diciembre.