Santo Domingo.- El comunicador y político Máximo Romero Dante estalló la tarde de este miércoles contra el ministro de Educación Ángel Hernández, llamándolo irresponsable e irrespetuoso y que necesita atención médica y de salud mental, luego de que a este se le preguntara sobre la violación de una estudiante menor de edad en una escuela y respondiera que «eso ya pasó».
«El primero que tiene que tener atención médica y de salud mental es ese ministro por irresponsable y respetuoso…el primero que tiene que recibir atención psicológica es ese ministro irresponsable que tiene ahí el señor presidente, y yo no sé que vela es que prende ese señor todos los días que nadie lo mueve, nadie lo llama a capitulo, nadie le dice absolutamente nada», expresó Romero en el programa radial Politikal.
Leer también: Tolentino destapa escándalo de relación entre maestro sorprendido con estudiante en escuela de Mao
El comentarista del espacio radial habló además de las deficiencias que dijo tiene como ministro Hernández, refiriéndose al uso que se le da al presupuesto anual destinado a educación y la gestión de este dinero en infraestructuras, vehículos y demás.
«No gestiona bien el presupuesto, todos los años le viven quedando 25 mil millones de pesos que no hace nada, compran unos automóviles por un lado y no compran los cargadores, las escuelas no las terminan de completar, miles de niños se quedan fuera todos los años, fuera de las aulas y este señor no dice nada», aseveró el excandidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sobre el caso
Este miércoles le fue dictada al profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro, por su presunta implicación en el caso de abuso sexual a una menor de 13 años en la Escuela Básica La Siria.
Al finalizar la audiencia en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, la defensa del imputado indicó enérgicamente que apelarán, y que una medida de coerción no determina la culpabilidad o no de un imputado, añadiendo que tiene pruebas suficientes para demostrar la inocencia de su defendido. Por el caso continúa prófugo el segundo maestro denunciado Alejandro Bello Matos.
Por su parte, familiares de la menor acogieron positivamente la medida, pero esperan el apresamiento del otro implicado, a la vez que indicaron que para resguardar la integridad física y emocional de la niña, está recibiendo asistencia psicológica y la continuación de las clases de manera virtual.