Santo Domingo.- El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) mantiene cinco provincias en alerta amarilla y otras cinco en alerta verde por las precipitaciones que se están produciendo en el país, informó el organismo este martes en un comunicado.
Las cinco provincias en alerta amarilla son Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Por su parte, en alerta verde seguirán Barahona, Duarte, San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia.
Te puede interesar: COE pone en alerta a 12 provincias por incidencia de un sistema frontal
Debido a las lluvias de intensidad variables que se producirán durante la tarde y la noche en estas provincias del país, el Indomet recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución por el incremento de las olas mar adentro desde Isla Beata hasta Playa Pedernales y desde Cabo Engaño hasta Isla Saona.
La recomendación es igual para la costa atlántica, desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Punta Mangles, en El Seibo.
Además, el COE informó de que la Empresa de Generación Hidroeléctrica EGEHID sigue descargando al río con las turbinas de la central de Jigüey, de forma que se prohíbe el uso del río Nizao y de toda actividad acuática desde la presa de Aguacate hasta el embalse de presa de Valdesia de Cambita, provincia de San Cristóbal.