La conocida actriz colombiana Ximena Duque y su esposo el empresario Jay Adkins, compartieron por medio de una publicación en sus redes sociales, la decisión de retirar a sus hijas de la escuela, según expresan “para dejar que nuestras niñas sean niña”.
“Hoy tomamos una decisión muy importante para nuestra familia. Después de mucho pensarlo y de hacer nuestra propia investigación llegamos a la conclusión de dejar que nuestra niña sea niña. Los niños no tienen la culpa de que los maestros tengan que cumplir con un curriculum, me rehuso a que mis hijas sean un # más”, expresó la actriz por medio de la publicación.
Duque, intérprete de populares telenovelas entre ellas “El Rostro de Analia”, aseguró por medio de la publicación, que tras tomar la decisión de retirar a sus hijas de las escuela (Luna de 6 años y Skype de 3), ella y su esposo les brindarán la oportunidad de HOMESCHOOL (Escuela en casa), en busca de “disminuir el estrés y la carga excesiva”.
“Hoy tomamos la decisión de darle el regalo a nuestras hijas de hacer HOMESCHOOL. De darles un aprendizaje personalizado. Darles más tiempo para ser niña, flexibilidad educativa y ambiente libre de estrés”, dicta la misma publicación.
En la misma publicación Ximena dejó claro que entiende que esta decisión tomada por ella y su esposo, es una opción por la cual no todas las familias pueden optar, sin embargo, instó a otros padres a seguir su instinto y dejarse guiar por su corazón en caso de encontrarse en la misma situación de agobio que ella y su familia.
Te puede interesar: Personalidades del entretenimiento apoyan jornada “Bancarizar es Patria” en Cristo Rey
“Hoy le devolvemos la libertad de experimentar, de explorar y de aprender a su propio ritmo, sin la constante presión del sistema educativo tradicional. Mis niñas tendrán la oportunidad de crecer como seres auténticos, disfrutando de cada etapa de su desarrollo, y lo más importante es que somos nosotros como padres los que vamos a impactar sus vidas”, aseguró la actriz.