Santo Domingo,DN.- El Programa de Mejoramiento de la Ganadería en la República Dominicana (PROMEGAN) ha beneficiado a más de 1,700 productores de manera gratuita, en varias comunidades de la provincia Puerto Plata.
En un acto encabezado por el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, el director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Miguel Laureano y el sub director de DIGEGA, Milton Núñez, fueron beneficiados al menos 50 productores con cubos, alambres, fumigadoras, coas, entre otras herramientas y aportaciones para el crecimiento del sector pecuario en la comunidad de Estero Hondo, Puerto Plata.
Los líderes pecuarios no solo llegaron con utensilios para el buen desempeño del ordeño, sino, también con acciones a implementar para seguir apoyando y desarrollando el sector.
Eric Rivero también aprovechó la ocasión para felicitar a los ganaderos por su esfuerzo, disposición y buena labor. Asimismo, calificó de mucha importancia la instalación de un centro de acopio que les traerá mayor unidad y les invitó a creer y apostar a la política pública, la cual es una realidad.
El Programa de Mejoramiento de la Ganadería en la República Dominicana (PROMEGAN), ha beneficiado a 217 productores con 8,836.2 tareas de pasto mejorado; 634 productores con 37,832 lb. de semillas sembradas en 25,247 tareas; 629 productores con 5080kg de herbicida en 24,996.42 tareas; 221 productores con 1.645 inseminaciones; 5 productores con cercos eléctricos; 2 asociaciones con dos matrices energéticas y 15 becerros para padrotes, para un total de 1,742 beneficiados, en la provincia Puerto Plata.
De igual forma 19 asociaciones han sido beneficiadas con 564 unidades de alambre de púas, 115 bidones, 87 bombas mochila, 172 coas Bellota, 179 cubetas de ordeño, 795 lima Bellota y 650 unidades de zinc.
Rivero también destacó que, de 164 centros de acopio, 40 de ellos ya están funcionando con paneles solares.
De su lado el director de Conaleche, Miguel Laureano, resaltó el trabajo de los ganaderos de la comunidad de Estero Hondo que, tan solo en 40 días han generado 3,000 litros diarios de leche, en su centro de acopio.
Laureano invitó a hacer un buen uso de las herramientas para continuar con la estabilidad y calidad de la producción lechera en esos centros.