Dublín, Irlanda. – Este viernes el Tribunal Superior de Dublín compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres han fallado en contra del luchador Corno McGregor y declarado culpable en la demanda civil presentada por Nikita Hand por una violación en un hotel de Dublín a finales de 2018.
Cabe destacar que el caso es de carácter civil, por lo que a pesar de que McGregor sea declarado culpable no implica una condena penal, sino una indemnización de 248.603 euros.
Los abogados de la víctima han 750.000 euros para que Nikita Hand busque un nuevo domicilio tras abandonar el hogar que compartía con su pareja y un millón de euros por la pérdida de ingresos tras abandonar su trabajo por motivos de salud mental.
Puedes leer: Perú evitó más de 500.000 ciberataques informáticos durante la reunión de líderes del APEC
A la salida del tribunal, Hand leyó un comunicado en el que aseguró que su victoria sirve como ejemplo para que «cada niño y niña sepan que puedes defenderte sin importar quién sea la persona, y que se hará justicia».
McGregor defendía un intento de extorsión
La demanda detalla que Nikita Hand y McGregor se conocían de antemano debido a que ambos son de la misma zona en Dublín y compartían amigos en común.
Los abogados de McGregor han estado defendiendo que la acusación forma parte de un intento de extorsión. Argumentan que la versión de Nikita Hand es inconsistente y señalaron que el contexto de la reunión en el hotel fue consensuado