Santo Domingo.- El senador de la provincia de Monte Plata, Pedro Tineo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que los legisladores continúan debatiendo la aprobación del Presupuesto General del Estado para el 2025, destacando que el proceso avanza conforme a lo programado enfatizando que el objetivo es aprobar el documento durante la primera semana de diciembre.
“Estamos en tiempo. Hemos tenido reuniones ayer, y mañana tenemos otra, así como el lunes próximo. Estamos trabajando para cumplir con los plazos establecidos”, señaló.
Ante críticas por un supuesto retraso, Tineo indicó que el gobierno busca ajustar aspectos relacionados con la reforma fiscal. También aclaró que, si bien no se consideran necesarias vistas públicas, estas podrían realizarse si la comisión así lo decide.
El programa de trabajo incluye sesiones el jueves y viernes de esta semana, así como el lunes siguiente. Señalando que se espera que la próxima semana se complete la lectura del presupuesto para tomar decisiones finales.
De igual forma, el senador de la provincia de La Romana, Eduard Espiritusanto, del Partido Fuerza del Pueblo, resaltó que como oposición siempre están pendiente de todo aquello que le puede perjudicar a la población, sobre todo con la reforma laboral, siendo este tema una de las principales preocupaciones para diferentes sectores debido a la incertidumbre de los trabajadores entendían que le iban a quitar la cesantía, debido a los rumos ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, dijo este martes que la cesantía no será tocada en el proyecto de reforma laboral.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó la importancia de escuchar a todos los sectores de la sociedad en el proceso de reforma al Código Laboral, asegurando que el Congreso trabajará para lograr la mejor versión posible de esta legislación.