Santo Domingo.- El Ministerio de Educación abrió una investigación y suspendió el personal docente y administrativo del Centro Educativo La Siria, en el municipio de Quisqueya en San pedro de Macorís, luego de que se diera a conocer una denuncia contra unos profesores a quienes acusan de haber abusado sexualmente de una alumna de 13 años.
La directora, la orientadora, el coordinador administrativo y un representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) están siendo acusados de intentar ocultar el hecho ofreciendo un millón de pesos para la familia de la niña y de 100 mil pesos para el portero de la escuela que denunció el hecho.
Te puede interesar: Abinader dice que en escuelas publicas de tanda extendida se imparte clase de Educación Vial
La estudiante supuestamente violada reveló a su familia que los dos profesores la acosaban constantemente y la obligaban a practicarle sexo oral en los baños del centro educativo. Confesó, también, que la obligaban a “hacer otras cosas” en la iglesia.
Santana Ramírez señaló indica que miembros de la comunidad de la escuela habían advertido sobre las conversaciones de los profesores acusados con las estudiantes en las verjas de la edificación y en otros lugares.
Isidro Santana Ramírez, director de esta regional de Educación, dijo en su informe, elaborado el 19 de este mes, que el sereno del plantel informó que las autoridades del mismo y dirigentes de la ADP hicieron varias reuniones buscando la forma de ocultar la supuesta violación sexual.