Santo Domingo.- Las autoridades apresaron a dos dominicanos y cuatro jamaiquinos, acusados de integrar una red de narcotráfico, a la que ocuparon 989 libras de marihuana, vehículos, balanzas, prensas hidráulicas, entre otros, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Tras recibir informaciones sobre la estructura de narcotráfico, agentes antinarcóticos, coordinados por tres fiscales, ejecutaron un primer allanamiento en una residencia ubicada en la carretera los Tocones, la Ciénaga, en la provincia Santiago, de acuerdo con un comunicado de la DNCD.
En la vivienda fueron arrestaron dos hombres y ocupadas 989 libras de marihuana.
Además del alijo, a los detenidos se les ocupó una yipeta, una balanza, tres cámaras de seguridad y varios documentos.
Al concluir dicho proceso fueron arrestados los dominicanos Francisco Abel Fernández Reyes y Estarlin Álvarez Acosta.
En otros dos allanamientos, en el sector Villa Verde y el Residencial Brisas del Llano, las unidades actuantes ocuparon otra yipeta, una motocicleta, varias balanzas, lámparas Led, un dron, un teléfono satelital, dos radios de comunicación, una prensa hidráulica, documentos y otras evidencias.
Dando continuidad al caso, las autoridades se trasladaron a la provincia de Montecristi, donde capturaron a los jamaiquinos Nicolas Mason, Kene Wilson, Sean Martin y Light Burn, acusados de forman parte de esta red de narcotráfico internacional.
De acuerdo con la investigación, esta red de narcotráfico se dedicaba a traer grandes cantidades de marihuana, procedentes de Jamaica, para luego almacenarlas y distribuirlas en Santiago, La Vega, Duarte, Montecristi y otras provincias del norte del país, según la información.
El cargamento de se envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago, mientras que los seis detenidos fueron entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de esa provincia para ser sometidos a la justicia.