Santo Domingo.- En el marco de las discusiones sobre la reforma fiscal propuesta por el gobierno ante el Congreso Nacional, Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión organizadora del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reafirmó la postura crítica del partido hacia la propuesta.
Lizardo sostuvo que el PLD considera la reforma como un atentado directo al bienestar de la población, especialmente contra la clase media.
Te podría interesar: Martínez Brito critica que diputados de oposición no «truenen» contra la reforma fiscal
“Asumimos la posición dada a conocer por la dirección de nuestra organización de denunciar la reforma fiscal presentada por el Gobierno al Congreso Nacional como un golpe demoledor contra el bienestar de la población dominicana y, en particular, contra la clase media”, afirmó.
La dirigente también reiteró el compromiso del PLD de apoyar a la ciudadanía en la defensa de su calidad de vida.
“Ratificamos que el PLD seguirá acompañando a la ciudadanía en sus esfuerzos por preservar la calidad de vida y el bienestar, al cual nosotros en nuestras gestiones gubernamentales contribuimos a sustentar”, expresó.
Lizardo advirtió que la reforma fiscal, tal como ha sido planteada por el Ejecutivo, profundizará la pobreza y la desigualdad social en el país.
“Ante la pretendida moderna reforma fiscal, el PLD advierte que la misma profundizará la pobreza y la desigualdad social en el país”, señaló.
Cristina expresó que la posición del PLD refleja su preocupación por el impacto que podría tener la medida en la economía de las familias dominicanas.
“Dicho esto, es una situación que no podíamos obviar dado su impacto demoledor en la calidad de vida de las familias dominicanas”, concluyó.