Santo Domingo.- Una reciente investigación de la Periodista Pamela Rojas para el el programa Bajo Foco, dio a conocer la inusual forma en la que Anthony Martínez, para del niño Donally Martínez, se enteró que había fallecido.
Según narró el padre de la víctima, quien fue detenido tras el incidente con la policía donde un oficial disparó en medio de la celebración del carnaval de Santiago, estando en el destacamento se acercó una fiscal y le preguntó si era el padre del niño fallecido.
“Yo no sé de mi teléfono ni yo sé de nada. Nadie me dice nada. A las 12 de la noche llega una fiscal y cuando entra, dice ¡Buenas noches! Usted es el padre del niño fallecido? Ese día yo no supe de mi”, expresó Martínez.
El cabo de la institución del orden Alejandro Castro Cruz, de 30 años, fue condenado a 15 años de prisión por la muerte, a causa de dos heridas de balas, de Donally Joel Martínez.
Leer también: Comisión de los Derechos Humanos de RD ofrece respaldo a familia de Donally Martínez
Acongojado y sin palabras, Anthony recordó aquel triste momento cuando se enteró que la bala que disparó el agente policial fue a parar al cuerpo de su hijo de tan solo 12 años, cegándole su corta vida.
El padre, quien se encontraba en el lugar porque tiene una barbería al frente y siempre disfrutaba con su hijo del carnaval, recordó que aquel fatídico día, los policías lo llevaban de un destacamento a otro para investigarlo.
“Para arriba y para abajo. Dándole tiempo a ver qué investigan de mí. Que lo más que puedo tener una multa por un caco de un motor. Porque mi vida en es este sillón un día entero. Ahí me tienen detenido. Yo solamente pregunto por el niño, nadie me dice nada”, narró Anthony a las cámaras de Bajo el Foco.
El hecho ocurrió la tarde del domingo 12 de febrero del 2023 cuando el niño se encontraba sentado en una silla en las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella. Al lugar se presentaron los miembros de la uniformada a incautar el equipo de sonido con el que escuchaban música en el frente de la peluquería del padre de la víctima, Antony Martínez.
En el intento de llevarse la bocina, uno de los policías disparó varias veces su arma de reglamento, impactando una bala en el pecho y otra en un brazo del menor.