Santo Domingo.- El senador Omar Fernández manifestó este viernes que el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal acabaría con «la gallina de los huevos de oro» en el país y sostuvo que más que leyes de incentivo, estamos hablando de leyes de competitividad.
Fernández plantea que eliminar los incentivos a los sectores turismo y cine, así como productos que consumen los ciudadanos, que aunque no sean de consumo básico, «no resisten un centavo más de impuestos».
«Necesitamos mantener nuestra capacidad de competir con otros países de la región para desarrollar las grandes inversiones que necesitamos para seguir creciendo. Lo que el Gobierno propone con esta reforma fiscal equivale a acabar con la gallina de los huevos de oro, de seguro no morirá de inmediato pero definitivamente se debilitara y podría terminar muy mal», expresó el legislador a través de un video colgado en sus redes sociales.
Omar agregó que «quitar los incentivos de golpes es hasta ser pocos serios con quienes invierten y creen en el país», y sostiene que tras el anuncio del Ejecutivo ya hay inversionistas que han detenido sus proyectos esperando a ver que pasará con esta reforma.
Te puede interesar: PLD denuncia reforma fiscal será un “golpe demoledor” contra la clase media
Asimismo, puntualizó que una inadecuada politica impositiva a los productos de consumo de los ciudadanos crearía un «inmenso mercado ilícito» poniendo en riesgo la salud de miles de dominicanos y turistas que se aventuran a consumir productos adulterados, falsificados o de contrabando.
Se recuerda que la Cámara de Diputados escucha las opiniones de ciudadanos, sectores sociales y grupos económicos sobre la propuesta de reforma fiscal del Gobierno con la finalidad de establecer el consenso en algunos aspectos que han generado descontento.