Azua.- Este miércoles, alrededor de las 17:00 horas, en un operativo de rutina realizado en el puesto de chequeo del Ejército de la República Dominicana (ERD) en el kilómetro correspondiente al Distrito Municipal de Tábara Abajo, Municipio de Tábara Arriba, en la carretera Sánchez, se llevó a cabo la detención de un vehículo marca Hyundai, color gris, con placa AA13441, chasis KMHE341DBJA410955, del año 2018.
El conductor, identificado como Álvaro Sánchez Sánchez, con cédula No. 014-0015356-3, residente en Santo Domingo, fue sometido a un chequeo rutinario en el que las autoridades descubrieron en el interior del automóvil a nueve personas de nacionalidad haitiana.
Estas personas se encontraban en situación migratoria irregular, siendo siete hombres y dos mujeres. Tras la detención, los migrantes fueron entregados al Comandante del 13er Batallón de Azúa para su retención temporal.
También puedes leer: Ejército detiene 310 indocumentados en operativos en Azua, Elías Piña y Dajabón
Permanecerán en la fortaleza militar a la espera de la intervención de la Dirección General de Migración (DGM), que se encargará de gestionar los procedimientos legales correspondientes.
El Mayor Francisco Lorenzo Pirón, encargado de Inteligencia del puesto de chequeo ERD del 15 de Azua, ha proporcionado esta información para conocimiento y fines de lugar.