Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el presidente del Senado de la República, Ricardo De Los Santos, firmaron este viernes la nueva Constitución aprobada por la Asamblea Nacional Revisora.
De los Santos al firmar, destacó que se le esta dando al pueblo dominicano una Carta Magna que no le dará la mas mínima posibilidad a ningún mandatario de perpetuarse en el poder y una nueva forma de escogencia del procurador de la República.
«Una reforma constitucional que trae grandes avances para el pueblo dominicano, y debemos reconocerle al presidente Luis Abinader que ha sido el único capaz de quitarse poder ante la Constitución Dominicana», manifestó el legislador.
«Esta no es una Constitución que es para un partido, es para el pueblo dominicano y que marcara un antes y un después en lo que es el constitucionalismo en la República Dominicana», agregó De Los Santos.
De su lado, Pacheco que este instrumento consolida la democracia dominicana con la introducción de la clausula pétrea y en la que se unifica el proceso electoral municipal con las elecciones congresuales y presidenciales, así como la reducción del número de diputados.
Te puede interesar: Asamblea Nacional Revisora aprueba modificación a la Constitución
«Yo pienso que estas cosas ayudan a fortaleces la democracia y a consolidar el hecho de que por cualquier quítame esta paja no podemos estar modificando la Constitución», expresó Pacheco.
El presidente del Senado dijo que aún no hay fecha de proclamación fijada y que están en proceso de que todos los asambleístas coloquen su firma.