Atlanta.— Paul George, la estrella recién adquirida por los 76ers de Filadelfia, abandonó el encuentro de pretemporada del lunes ante los Atlanta Hawks tras sufrir una hiperextensión en la rodilla izquierda durante el segundo periodo. George, de 34 años y nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas, dejó el partido tras torcerse la rodilla en una jugada defensiva. En los 12 minutos que jugó, había anotado ocho puntos en la victoria de los 76ers por 104-89.
Tras el incidente, George manifestó no estar preocupado, afirmando: “Sentí que se hiperextendió e inmediatamente supe que tenía que salir y revisarla, pero si me preguntas, no estoy demasiado preocupado”, declaró al Philadelphia Inquirer. A pesar de estas palabras tranquilizadoras, el equipo aún no ha dado una actualización oficial sobre el tiempo que George podría estar fuera de las canchas. El entrenador de los 76ers, Nick Nurse, informó que George será evaluado el jueves.
“Nunca quieres que algo así suceda”, comentó Nurse. “Estábamos tratando de que hiciera más cosas en el equipo, pero esto nos impide seguir adelante. Esperemos que esté bien y que regrese pronto”.
Los 76ers, que firmaron a George este verano con un contrato de cuatro años y 212 millones de dólares, han sido cuidadosos con sus estrellas en esta pretemporada. El equipo decidió darle descanso a Joel Embiid, MVP de la NBA en 2023, desde el domingo, permitiéndole prepararse para la temporada regular.
George se unió a Embiid y al talentoso base Tyrese Maxey para formar uno de los tríos más potentes de la liga, con la esperanza de competir por el título de la Conferencia Este contra equipos como los Boston Celtics. A lo largo de su carrera de 14 temporadas en la NBA, George ha sido seleccionado seis veces al All-NBA y tiene un promedio de 20.8 puntos por partido.