Santo Domingo.- El abogado José Martínez Brito afirmó hoy que en el caso Camaleón que involucra a Jochy Gómez, el caso principal a juzgarse debería ser el espionaje y la seguridad nacional que hacía este a través de su empresa y que involucra, como víctimas, a varios jueces que eran extorsionados para dictar sentencias a favor.
El panelista del programa Esto No es Radio reaccionó molesto al recordar que «todos fuimos víctimas de esos espionajes» y que tanto Jochy como sus abogados temblaron ante la presencia de tres jueces en la audiciencia, quienes llegaron como testigos.
«¿Porqué espiaban jueces? Los espiaban para poder tener algo en contra de ellos para que les fallaran a su favor», dijo Martínez Brito en Esto No es Radio.
Leer también: Aplazan para noviembre audiencia contra acusados en operación Calamar
El abogado continuó diciendo que los espionajes a jueces se daban para poder tener qué sacarles en cara en caso de que no accedieran a sus pretensiones.
Jochy Gómez y Hugo Beras, junto a Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez, Juan Francisco Álvarez y Carlos José Peguero Vargas, se les vincula a un supuesto fraude a través de un contrato de 1,317 millones de pesos firmado entre el Intrant y la empresa Transcore Latam para modernizar el sistema semáforico del Gran Santo Domingo.