Montecristi. – Los restos del destacado ex pelotero Osvaldo Virgil fueron trasladados este martes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad de Santiago, con el propósito de realizarle una autopsia. Este traslado fue solicitado por los hijos del fallecido, en presencia de la fiscal de Montecristi, miembros del DICRIM, y el médico legista correspondiente.
Es importante resaltar que la pareja sentimental de Virgil no estuvo presente durante el traslado, ya que se opone a que se le practique dicho procedimiento al cadáver de su esposo. Sin embargo, los hijos del ex pelotero decidieron proceder con la solicitud de la autopsia, lo que ha generado un ambiente de tensión entre ellos y la viuda.
Se espera que los restos de Don Osvaldo regresen en horas de la tarde, posiblemente entrada la noche, a la funeraria municipal de Montecristi, donde serán velados. Posteriormente, se le dará cristiana sepultura en el cementerio local, programada tentativamente para mañana, miércoles.