Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informa que este viernes, la activa onda tropical se ubicará al este de la isla, favoreciendo desde horas matutinas hasta entrada la noche, la ocurrencia de aguaceros moderados a muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las vertientes: noreste, la llanura oriental y el litoral costero Caribeño.
Dicha actividad de aguaceros se irá extendiendo hacia otras regiones a medida que la onda tropical se mueva sobre la geografía nacional y estarán mayormente concentradas sobre las provincias de: San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega y San Juan.
El INDOMET, mantiene los niveles de alerta Meteorológicos en varias provincias, debido a las precipitaciones pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra y de manera especial por inundaciones urbanas.
En ese sentido, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo permanecen bajo alerta.
Te puede interesar: Tormenta John sorprende a habitantes y negocios en Acapulco con inesperado segundo golpe
Mañana sábado, permanecerá sobre nuestra área abundante humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical, la cual se ubicará al este de isla. Por tal razón, se prevén desde las horas matutinas, la ocurrencia de aguaceros fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Como son: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, Monte Plata, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y Barahona.