Nueva York. – Los New York Yankees aseguraron anoche el título de la División Este de la Liga Americana tras una contundente victoria por 10-1 ante los Baltimore Orioles. La celebración estalló en el Yankee Stadium con los jugadores descorchando botellas y disfrutando de su logro, pero con la mirada puesta en el próximo desafío: la postemporada.
Giancarlo Stanton fue la gran figura de la noche al conectar un jonrón y remolcar cuatro carreras, impulsando al equipo hacia su 21er título divisional. Aaron Judge, quien está teniendo una temporada de MVP, contribuyó con su 58vo cuadrangular del año, siendo este el quinto juego consecutivo en el que conecta un jonrón. Con esta victoria, los Yankees aseguraron un pase directo a la Serie Divisional, donde contarán con la ventaja de localía.
“Hay que celebrar cosas como esta”, dijo el capitán Judge. “Es mucho trabajo duro llegar aquí y ganar la división. Vamos a disfrutar esta noche, pero ya pensamos en octubre”.
Gerrit Cole, en su última apertura antes de los playoffs, lanzó 6.2 innings en blanco, permitiendo solo dos hits. “Esto es lo que quieres como jugador”, declaró Cole. “La división estaba ahí, al alcance, y lo conseguimos”.
El manager Aaron Boone elogió la resiliencia del equipo: “Este ha sido un año difícil, pero hemos superado muchos obstáculos. Estamos preparados para lo que viene”.
Tras una temporada marcada por altibajos, los Yankees han encontrado su ritmo en el tramo final, ganando cinco series consecutivas en septiembre. Stanton dejó claro que el objetivo es mucho mayor: “Estamos en una buena posición, pero el verdadero trabajo comienza ahora”.
Los Yankees se preparan para lo que será su 59na aparición en la postemporada, un récord en las Grandes Ligas, con la misión clara de conquistar su 28va Serie Mundial. “Cuando juegas en este estadio, se espera que ganes”, sentenció Judge. “Este año no vamos a fallar”.