Miami. – Un residente de Florida ha presentado una demanda para bloquear la subasta de la pelota con la que Shohei Ohtani bateó su histórico 50mo jonrón de la temporada, alegando que fue robada poco después de que la atrapara en las gradas.
Max Matus, de 18 años, asegura haber capturado la pelota del histórico jonrón que Ohtani bateó el 19 de septiembre durante un juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los Marlins de Miami. Este jonrón convirtió a Ohtani en el primer jugador en la historia en lograr 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada. Sin embargo, según la demanda, la pelota fue arrebatada de las manos de Matus por otro espectador, Chris Belanski, quien ahora la reclama como suya.
Una audiencia de carácter urgente se ha programado para el jueves en el condado de Miami-Dade para abordar la demanda presentada por Matus. El joven busca una orden judicial que impida la subasta de la pelota, actualmente en posesión de Goldin Auctions, una casa de subastas con sede en Nueva Jersey. La subasta está programada para iniciar el viernes, con una oferta mínima de 500,000 dólares y la posibilidad de una venta privada por 4.5 millones de dólares.
La demanda también menciona a Kelvin Ramírez, quien asistió al juego con Belanski y ha reclamado propiedad sobre la pelota. Los abogados de Matus alegan que, además de la disputa sobre la propiedad, hubo una agresión ilegal en su contra.
Goldin Auctions, por su parte, declaró a ESPN que, tras revisar las acusaciones, planea proceder con la subasta de la pelota. Según el CEO de la compañía, Ken Goldin, la pelota de Ohtani es “una pieza histórica que los fanáticos e historiadores recordarán durante décadas”.
La demanda de Matus solicita además un juicio con jurado y el reconocimiento legal de que tiene derecho a la pelota.