Estados Unidos
Estados Unidos.- El fenómeno japonés Shohei Ohtani, el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en acumular 50 jonrones y 50 bases robadas, sigue dejando huella con su legado. Una de las pelotas de sus jonrones se convertirá en un objeto coleccionable invaluable, al ser subastada por la firma Goldin, especializada en memorabilia deportiva.
La subasta iniciará este viernes al mediodía con un precio base de 500,000 dólares, pero los interesados también podrán adquirirla de forma directa por 4.5 millones de dólares entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre. Si la subasta alcanza los 3 millones antes de la fecha límite, la compra directa se bloqueará, y las partes interesadas deberán continuar pujando por el histórico objeto.
Kevin Goldin, fundador y CEO de la compañía, mencionó que fue uno de los objetos coleccionables más fáciles de asegurar. «Ohtani pegó el cuadrangular el jueves, y para el viernes ya habíamos localizado al dueño de la pelota», comentó. El dueño viajó a Miami, se reunió con Goldin y el proceso quedó sellado.
La pelota, que presenta raspaduras y el logotipo oficial de MLB desgastado, está acompañada de un holograma autenticado por la liga, añadiendo aún más valor histórico a este objeto.
Este evento recuerda otras ventas millonarias, como la del jonrón 70 de Mark McGwire en 1999, que fue comprada por Todd MacFarlane por 3.05 millones de dólares. La pelota de Ohtani podría superar este monto, consolidando aún más su leyenda en las Grandes Ligas.