Santo Domingo.- Una mujer se presentó este miércoles en la redacción de De Último Minuto para denunciar una supuesta estafa relacionada con la compra de una vivienda en Villa Carmen, por un total de 2 millones de pesos.
Yaneiry Santana, residente en Los Minas, explicó a este medio que realizó los trámites en nombre de su hermana, quien reside en Estados Unidos. Sin embargo, tras concretar la compra, se enteró de que había sido víctima de un fraude.
Te podría interesar: Cinco detenidos por estafar 325.000 euros a dos mujeres con el método del falso Brad Pitt
«Al día siguiente de comprar la casa, una vecina nos informó que la propiedad era una estafa, ya que la legítima dueña no ha estado en el país durante más de 20 años y nunca tuvo intención de venderla», relató.
Asimismo aseguró que la transacción se realizó con el abogado Octavio Zuncar, quien presentó a la presunta dueña, Casilda Reinoso Martínez, en el momento del pago en la Asociación Popular.
Ante esta situación, una vez enterados de la posible estafa, Yaneiry y su familia interpusieron la denuncia correspondiente. Sin embargo, se les informó que debían esperar al menos un mes para conocer los resultados sobre la validez del título de la propiedad.
«Exijo a las autoridades que lo agarren preso, porque ya los tienen identificados. Se supone que son ladrones, unos estafadores», afirmó.