Santo Domingo.- El caso de Karla Fitch, mujer que se hizo viral tras surgir unas supuestas amenazas a varios comunicadores, ha dado un giro inesperado.
El abogado José Martínez Brito reveló en Esto No es Radio, que Joana del Carmen Madera, esposa del médico cirujano que denunció a Fitch, sería quien realmente está detrás de las extorsiones denunciadas, incluso por padres de estudiantes de un colegio donde estudian los hijos de la demandada y del médico.
Según el expediente del Ministerio Público al que Brito tuvo acceso, la mujer habría comprado un teléfono con su tarjeta de crédito, y utilizando varios números a nombre de Karla Fitch, usurpando así su identidad, enviaba mensajes de amenaza.
Leer también: Faride Raful sobre Karla Fitch: “Nadie está por encima de la Ley”
El chófer de Joana habría sido quien tomaba fotos de los niños en el colegio para luego estafar a los padres y haciéndose pasar por Fitch, según reveló el empleado, supuestamente por ordenes de su jefa.
En días pasado fueron revelados varios mensajes enviados al periódico El Nuevo Diario y varios comunicadores del medio, donde desde un número de WhatsApp con la foto de Karla Fitch, hacían amenazas de muerte hasta contra el presidente Luis Abinader.
El pasado 17 de septiembre El cirujano plástico Juan Raymundo Stanley Rondón denunció que tanto él como sus familiares han sido víctimas de amenazas de muerte por parte de Karla, quien estuvo ligada a su familia haciendo la función de corredora de sus apartamentos.
Las autoridades emitieron una orden de arresto en contra de Karla Fitch Berguez, la mujer acusada de amenazar de muerte y extorsionar un cirujano y su familia por más de tres años, además de amenazar a los conductores del programa El Nuevo Diario en la Tarde, así como al director de este medio, el señor Persio Maldonado Sánchez.