LA VEGA.- Los servicios de internamiento y cirugías han sido suspendidos en el Hospital Octavia Gautier de Vidal de Jarabacoa, en la provincia La Vega, debido a los trabajos de remodelación que realiza el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived). La información fue proporcionada por la directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central, Ayadelky Robles, quien explicó que la suspensión de estos servicios inicia en el área de intervención del ministerio.
Aclaró que «en caso de que se presente una emergencia quirúrgica o se necesite una sala de cirugía o de parto, La Obra Social Salesiana, con la que ya tuvimos una conversación, está de acuerdo en colaborar con estos servicios para los residentes de Jarabacoa. Los médicos de este centro están dispuestos a asistir en ese centro de salud y proporcionar la atención necesaria a los pacientes.»
No todo el hospital está comprometido con la remodelación; Robles indicó que el centro continuará operando «prácticamente al 50%, ya que algunos servicios deben ser paralizados temporalmente por orden del Mived y para mejorar la comunidad, lo que permitirá que la obra continúe. Seguiremos ofreciendo asistencia de emergencia, como se ha hecho hasta el momento.»
Además, la directora aseguró que se dispondrá de una red de transporte para evitar demoras en la atención de urgencias. Los pacientes serán recibidos en hospitales de referencia, como el Morillo King en La Vega, el Traumatológico Juan Bosch y el Hospital Marchena en Bonao, entre otros.
“Los pacientes no están solos; estamos trabajando en conjunto para asegurar que reciban toda la atención que necesiten. Esta remodelación es para mejorar el servicio, y la obra debe continuar”, concluyó Robles.