San Cristóbal.- Carolina De León, de 28 años, ha solicitado a través de De Último Minuto la intervención de las autoridades, expresando temor por su seguridad tras la muerte de su hermano, Javier De León, de 32 años. El 7 de agosto, Javier fue presuntamente asesinado por José Luis Morel Rosario, alias «Jochi», quien luego de cometer el hecho emprendió la huida y hasta el momento se desconoce su paradero.
«Yo ando en la calle asustada, no sabemos qué tipo de reacción pueda tomar ese malhechor hacia nosotros», declaró Carolina, visiblemente afectada, mientras clamaba por protección para ella y su familia.
Leer más: Autoridades buscan hombre prófugo por la muerte de un joven en Haina
Carolina, resaltó que luego de darle cristiana sepultura a su hermano su padre Armad Licaise, de 64 años, falleció a causa de un infarto. Según manifestó el mismo presentaba algunas complicaciones de salud, y la noticia de la muerte de Javier le impacto aún más.
El incidente tuvo lugar en Monte Largo, en el sector La Pared de Los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, durante una discusión que, según declaraciones de Carolina, se originó por una propina destinada a una mesera que se encontraban trabajando en un establecimiento de bebidas alcohólicas, conocido como «La Teracita VIP», lugar supuestamente donde se encontraba el fallecido. La disputa rápidamente escaló en violencia, culminando en la muerte de Javier De León.
Asimismo, destacó que tras el ataque, Javier fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Barsequillo, pero debido a la gravedad de las lesiones y la pérdida de sangre, falleció poco después de ser ingresado.