Santo Domingo. – El paso de una onda tropical y una vaguada generará durante horas de la tarde incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, que afectarán gran parte del territorio nacional.
Así lo informó el predictor del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Julio Ordoñez, quien agregó que en horas de la noche está actividad meteorológica comenzará a disminuir intensidad para pasar a un cielo de nubosidad dispersa.
Te podría interesar: Indomet: Ambiente soleado en gran parte del país con chubascos aislados
Ordoñez enfatizó que se prevé que para este sábado las temperaturas continúen bastante calurosas, debido a un sistema anticiclónico que comienza a ingresar polvo y aire menos seco hacia la República Dominicana.
De igual manera, la Indomet recomienda a la población evitar la exposición al sol de forma directa sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ingerir suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros, debido a la época del año, las partículas de polvo procedentes del Sahara y las altas temperaturas, además de la elevada sensación térmica.