Santo Domingo.- Una adolescente de unos 14 años de edad (12 según su acta de nacimiento), fue abusada sexualmente en Mao y en estos momentos se encuentra embarazada de cinco meses.
Como principal sospechoso, su padrastro, identificado como David, quien se encuentra huyendo de la situación y de las autoridades.
Según las investigaciones del abogado José Martínez Brito en el programa Esto No es Radio, la joven con parálisis cerebral, que no le permite tener movilidad, fue llevada por su padrastro a un hospital donde descubrieron que estaba embarazada de cuatro meses (en este entonces), por lo que este pidió se le realizara un aborto.
El padrastro es el principal sospechoso debido a que la madre la dejó bajo su cuidado porque tiene otra hija falcémica con la cual estuvo ingresada en un hospital de Santiago durante un mes.
Cuando la madre regresó a casa es cuando nota que a la adolescente no le ha llegado el periodo, por lo que al llevarla al hospital le confirmaron el embarazo y además le contaron las intenciones del padrastro de que se le practicara un aborto.
LEER TAMBIÉN: Martínez Brito enfrenta madre y hermana de militar acusado de matar adolescente: «vinieron a mentir»
Tras la madre poner la denuncia ante las autoridades, el padrastro desaparece y comienzan las acusaciones a varios hombres que supuestamente la habrían violado, dando a entender que la menor habría sido abusada por múltiples sujetos, por lo que contrajo enfermedades de transmisión sexual.
Ante los intentos de Martínez Brito para conversar con el padrastro para que de su versión de los hechos luego de irse de la casa, este no ha querido dar declaraciones al respecto pidiendo que se haga una prueba de ADN al embarazo y señalando a varios hombres como los responsables de la violación, entre ellos al abuelo de la menor, un vecino, el chofer de un alcalde y otra persona no identificada.
Según reveló Brito, este hombre tiene varios antecedentes criminales que incluyen muerte, tráfico de drogas, peleas a machetazos, entre otros.