Santo Domingo. – Luego de que el ministro de Educación Ángel Hernández informara que cerca de 5 mil estudiantes no pudieron entrar al sistema educativo para el año escolar 2024-2025, el exdiputado y maestro, Radhamés Camacho, afirmó que Hernández debe renunciar, pues en lenguaje pedagógico aseguró que “se han quemado” por la ineficacia demostrada en su gestión.
El también expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) cuestionó que con tan amplio presupuesto destinado a la cartera educativa puedan ocurrir situaciones como estas, cuando el mismo ministro ha comunicado la devolución de un porcentaje significativo del dinero asignado a esa institución.
“Y ahora este ministro y el gobierno se destapa con que no tienen espacio. Entonces este ministro puso hablar mentira al señor presidente de la República, habidas cuentas de que él dijo que la cobertura estaba resuelta. Yo lo planteé y lo estoy planteando de nuevo, doloroso para mi tener que decir que se han quemado. Debe renunciar y explicarle la ineficiencia e ineficacia de su gestión”, agregó Radhamés Camacho.
Leer más: Radhamés Camacho: «El ministro de Educación no ha pegado una»
Un duro golpe a los que menos pueden
De igual manera, el miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) observó que el ministro de Educación ha ganado un monumento a la ineficiencia y ha dado un duro golpe a ese sector marginado del país que menos pueden.
“Es una agresión a la población dominicana que nos ha acompañado a nosotros durante décadas, que nos acompañaron en las calles, que nos acompañan siempre en la defensa de la escuela pública”, enunció el político.
Como parte de una solución a la cantidad de niños sin cupo en el sistema escolar, el ministro de Educación indicó que, a través del Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (PASE), otorgarán 500 dólares para que cada estudiante acceda a la educación privada.