Santo Domingo.- Residentes del barrio Elio Franco de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, manifestaron sentirse en shock tras el asesinato de un maestro de matemática identificado como Juan Antonio Solano Betances, quien murió a manos de un hombre que supuestamente consumía sustancias ilícitas.
El hecho ocurrió a las 9 de la mañana del pasado lunes, siendo los vecinos de Solano Betances los testigos de la tragedia en el que un hombre aún no identificado le arrebató la vida al hoy occiso de varias estocadas.
Leer más: Denuncian se cometió “injusticia” contra Yunior Alcántara en París 2024
“Él era deportado y tenía problemas con las drogas”, testificó un vecino que prefirió no dar su identificación.
De su lado, Luis Ramírez de León, quien visita a su hermana continuamente, residente del sector dijo que el presunto homicida era una persona conflictiva, además denunció que en el sector la policía no mantiene vigilancia.
“Eso paraba lleno de delincuentes ahí. Porque por aquí no pasa la policía de las tres veces que he venido, el último año, esa persona ahí paraba todo el tiempo usando drogas y lo veían los vecinos, pero le tenían miedo. Porque siempre andaba con muchos delincuentes”, declaró.
Betances era conocido en el barrio como un hombre serio y comprometido con la educación.
“Lo conocí como una persona muy dada a su posición, un caballero educado, trabajador, como maestro. Pedimos justicia por lo sucedido ya que se está hablando de una persona trabajadora, un maestro que aportaba a la sociedad” expresó Jesús Heriberto Monción, vecino del occiso.
Mientras tanto, la comunidad del exigen a las autoridades justicia por este hecho, recordando al profesor como un hombre dedicado a la enseñanza y serio.