NUEVA YORK – Los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo el sábado para adquirir al jardinero Jesse Winker desde los Nacionales de Washington, dándole al equipo de Queens el bateador zurdo que necesitaban para complementar su grupo de jardineros. Winker, quien firmó un contrato de US$2 millones con los Nacionales durante el receso de temporada, es un jugador de un solo año y será agente libre en noviembre.
Con Starling Marte recuperándose de un golpe en su rodilla derecha, Winker podría ocupar una de las esquinas del outfield en el corto plazo y, posiblemente, compartir tiempo de juego con Marte en septiembre y más allá.
Los Mets enviaron al lanzador prospecto Tyler Stuart a los Nacionales en el acuerdo, que fue oficialmente anunciado el domingo por la mañana. Stuart, selección de la sexta ronda en 2022, tuvo una marca de 3-7 con una efectividad de 3.96 en 17 aperturas esta temporada con Doble-A Binghamton.
Winker, de 30 años, está teniendo una temporada de repunte tras un par de años plagados de lesiones, con una línea de bateo de .253/.372/.417 y 11 jonrones en 100 partidos. Aunque ha jugado principalmente en el jardín izquierdo con los Nacionales, también posee amplia experiencia en el derecho.