PARÍS, Francia. El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamentó el caso positivo a sustancias prohibidas de la voleibolista Lisvel Eve Mejía, quien fue separada de los XXXI Juegos Olímpicos que se celebran en esta ciudad.
“Lamentamos profundamente la situación, pero el Comité Olímpico siempre apuesta al juego limpio”, sostuvo el organismo olímpico a través de una nota firmada por el ingeniero Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte, presidente y secretario general, respectivamente.
El COD señaló que la noticia causó mucha tristeza y sorpresa, aunque es una situación que se sale de las manos y que espera que una situación así no vuelva a suceder
Lisvel Eve Mejía, del equipo dominicano de voleibol, dio positivo en una prueba de dopaje efectuada en el pasado torneo de la Liga de Naciones, por lo que no está participando en los Juegos Olímpicos de París.
«Lamentablemente y siguiendo el protocolo en este momento la atleta será separada del equipo y no participará en los Juegos Olímpicos de París, Francia«, dijo el viernes, a través de un comunicado, el Proyecto Nacional de Voleibol y su área médica.
En sus declaraciones, Lisvel Eve Mejía calificó lo ocurrido como «sumamente lamentable» y dijo sentirse «muy mal y decepcionada» con ella misma.
Añadió que fue «un descuido» de su parte no haber investigado antes el medicamento que utilizó para controlar la retención de líquido en su cuerpo, en este caso Furosemida, «el cual ha arrojado una prueba de dopaje en la pasada VNL».
“Mi intención no fue nunca tomar ese medicamento para mejorar mi rendimiento físico«, aseguró.
El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino subrayó, que «mantiene su compromiso con el juego limpio y colaborará en todo lo necesario» durante el proceso de investigación de este caso con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).