NUEVA YORK.- Diego Figueroa Hepner imputado por el asesinato a puñaladas del artista dominicano Johnny Medina (J McFly) en la estación de la calle 175 del tren A en el Alto Manhattan, el 23 de junio, se declaró “no culpable” el miércoles tras ser acusado formalmente de los cargos de asesinato y posesión criminal de un arma en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.
Figueroa, de quien conocidos dicen que estaba obsesionado con Medina, aunque no ha quedado claro qué tipo de relación tenían los dos hombres, vivía en la misma cuadra que su víctima en la avenida Haven, y primos del artista dijeron que no fue la primera vez que Figueroa lo atacaba hasta que lo mató.
El crimen que conmocionó el vecindario y los lugares que frecuentaba Medina que se desempeñaba como canta autor, músico, creador de contenidos, diseñador gráfico y modelo, fue perpetrado por el acusado después que ellos habían sostenido varias disputas pero el móvil específico del homicidio tampoco se ha esclarecido.
Una versión no confirmada sostiene que Medina se dirigía a buscar su novia para llevarla al cine cuando fue emboscado en la plataforma de la parada del tren por Figueroa.
Figueroa lo acuchilló varias veces en el cuello y el cuerpo, dijeron las autoridades. Llevaba una máscara de pasamontañas para no ser reconocido, dijeron la policía y testigos.
Te puede interesar: Detienen en Nueva York un dominicano por asesinato de una mujer
Medina fue llevado por los paramédicos a hospital de Harlem donde fue declarado muerto.
«Era un artista increíble, un artista de hip hop, un fanático del hip hop de toda la vida, su objetivo era difundir amor y luz a través de su música y estaba muy orgulloso de representar a Washington Heights», dijo el primo paterno de Medina, Máximo Reyes, de 42 años a la agencia de noticias Associated Press (AP).