Los Ángeles.- Clayton Kershaw regresó al montículo tras someterse a una cirugía de hombro, permitiendo dos carreras en cuatro episodios en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Gigantes de San Francisco con un marcador de 6-4, el jueves.
Kershaw, quien no había lanzado en las Grandes Ligas desde el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional en octubre pasado ante Arizona, se mostró sólido en su regreso. En aquel juego, el tres veces ganador del trofeo Cy Young dejó el montículo después de sacar un solo out y permitir seis carreras. Posteriormente, el 3 de noviembre, se sometió a una cirugía para reparar los ligamentos de la cápsula de su hombro y comenzó en junio una estadía de rehabilitación en las ligas menores.
En el juego contra los Gigantes, el zurdo de 36 años toleró seis imparables, recetó seis ponches y concedió dos boletos en un total de 72 lanzamientos, de los cuales 47 fueron strikes.
El triunfo fue para Blake Treinen (5-2), a pesar de permitir un sencillo productor del cubano Jorge Soler, que igualó el duelo en el octavo inning. La derrota fue para Tyler Rogers (1-4).
La ofensiva de los Dodgers fue liderada por Nick Ahmed y Shohei Ohtani, quienes conectaron jonrones consecutivos en la octava entrada, después de que Kershaw había dejado el juego.
Boxscore:
Por los Gigantes:
- Jorge Soler (Cuba) de 3-2 con una anotada y una empujada.
- Heliot Ramos (Puerto Rico) de 5-3 con una empujada.
- Thairo Estrada (Venezuela) de 3-0.
Por los Dodgers:
- Teoscar Hernández (República Dominicana) de 4-1.
- Andy Pagés (Cuba) de 5-1 con una anotada.
- Kiké Hernández (Puerto Rico) de 4-3 con una anotada y dos producidas.
El regreso de Kershaw es una gran noticia para los Dodgers, quienes buscan mantener su posición en la carrera hacia la postemporada. Su desempeño sólido en el montículo y el apoyo ofensivo del equipo fueron clave para asegurar esta victoria.