Santo Domingo.- El diputado del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, enfatizó que el oficialismo en la próxima legislatura que inicia a partir del 16 agosto posee una gran responsabilidad con el país.
Chávez puntualizó que: «El Código Penal es una pieza jurídica, no es una pieza religiosa».
Leer más: Legisladores alegan que informe de gestión del Código Penal es una «excusa»
Asimismo, afirmó que como oposición estarán pendiente y procurarán que los proyectos sean aprobados; «Uno de los proyectos que vamos a relanzar inmediatamente es el del Código Penal», dijo Elías.
También, añadió que: «Esto se debe que tanto en el Congreso Nacional como en la Cámara de Diputados son mayoría aplastante de manera que la agenda de todos los proyectos de alguna u otra manera ellos son los que la van a trazar».
En otro orden, la diputada Mercedes Rodríguez, consideró respecto al Código Penal que ya había un conceso de por que este no era aprobado supuestamente por las tres causales. Asimismo, reveló «yo pienso que eso no era un motivo, pienso que fue más bien la decisión del oficialismo».
«Parecería que el Código está condenado ha que no se apruebe», dijo Rodríguez.
Mientras, el diputado Hamlet Melo reveló que en esta próxima legislatura se debe poner como prioridad el Código Penal, para que una cantidad importante de tipificaciones se pongan en práctica.
«El sistema de justicia de hoy en día lamentablemente no tiene herramientas para poder hacer una justicia real por la falta de un Código Penal moderno», dijo Hamlet.