WASHINGTON. — Con la esperanza de una oportunidad de mantenerse en el montículo y lanzar el segundo juego sin hit en la historia de los Padres, Dylan Cease recibió ayuda del pitcher que logró el primero.
Cease había realizado 94 lanzamientos en siete innings, cuando el manager de San Diego, Mike Shildt, volteó a ver a Joe Musgrove.
“Joe dijo algo así como: ‘su repertorio es bastante bueno’”, recordó Shildt. “Bueno, él había lanzado un sin hit. Sabía cómo lucen. Así que permitimos que continuara”.
Cease requirió apenas de nueve pitcheos más en la octava entrada y 11 en la novena para lograr la proeza, y los Padres vencieron el jueves 3-0 a los Nacionales de Washington para completar la barrida de tres juegos.
Dos años antes, Cease se había quedado a un out del sin hit y permitió un sencillo a su actual compañero, el venezolano Luis Arráez. Ahora finalmente lo logró, al retirar a CJ Abrams con un elevado para terminar el juego.
“Mi idea siempre fue que iba a tirar un slider abajo, pensando que él iba a pegar un rodado o no iba a poner la pelota en juego”, relató Cease. “No me gustó cómo salió la pelota del bate, parecía un hit, pero afortunadamente, todo estaba hoy a favor de mí”.