Santo Domingo.- Gerald Matos, la supuesta madre de un par de gemelos y quien es oriunda de Azua, fue tendencia en los últimos días tras ser denunciada por su expareja de haber dado a luz a los niños y venderlos.
Luego del desenlace de la historia, donde la mujer admitió haber mentido sobre el embarazo para amarrar a su expareja y que inventó nombres de otras personas para llevar a cabo su plan. Ante esto, la psiquiatra Alexandra Hichez analizó su comportamiento.
La especialista del comportamiento humano enfatizó en las personas que hablan mentira y el inventarse historias para lograr un fin y que en el camino se sale de las manos.
Hichez expresó en el programa Esto No es Radio, que Matos posee un trastorno de disociación, no de doble personalidad, y que en la mayoría de los casos quienes padecen este problema no se dan cuenta.
LEER TAMBIÉN: Mujer acusada de vender gemelos cuenta toda la verdad: «Quería retenerlo»
«Puede hacer un switch y empieza a comportarse de otra manera», dijo la doctora.
«Ella es difícil de manipular, ahora, ella es experta manipulando, porque de hecho, la semana pasada cuando yo estuve aquí, estaban las dos personas, cuando ella intentó decirle a Luis, tú me secuestraste, ella se echó hacia adelante intentando buscar un contacto visual con él para entrar en lo que es una sugestión», manifestó la psiquiatra.
Tras analizar su lenguaje corporal, la doctora Hichez indicó que la joven es capaz de manipular y que tuvo una manifestación de agresividad, además de que se negó a responder a las preguntas en modo defensa.
Ante la cuestionante de Gabi Desangles, integrante de Esto No es Radio, sobre que la joven siempre estaba con su cartera agarrada, la especialista afirmó que «regularmente las personas que mienten tienen que tener un elemento de apoyo».