Santo Domingo.- Generar riquezas, poseer propiedades, apoyarse y tener seguridad financiera, son elementos que a nivel económico pueden generar paz y estabilidad, algo que poseen los judíos.
El especialista en finanzas, Juan Carlos Guilbe, reveló en Esto No es Radio los tips a tomar en cuenta para salir de la pobreza emulando a los judíos.
Guilbe dijo que durante años ha estudiado el fenómeno de los judíos y sus riquezas, para determinar cómo han podido generar tanto dinero durante generaciones, por lo que presentó varios puntos sobre el origen de lo que podría ser la causa de tal abundancia económica.
«Lo primero es que los judíos están orientados a la inversión. Nosotros los dominicanos estamos orientados al gasto», dijo Guilbe, haciendo una comparación entre ambos perfiles.
LEER TAMBIÉN: Mujer acusada de vender gemelos cuenta toda la verdad: «Quería retenerlo»
Otro punto que mencionó el también comunicador del programa Finanzas con Humor, es que los judíos creen que pueden lograr las cosas y no se victimizan. «Desde el nacimiento están programados en que deben tener una buena base económica».
«Ellos entienden y ven como un mundo de prosperidad y de riqueza, desde el nacimiento. Están programados para eso, no un tema de víctima, no un tema de que pobrecito yo», aseveró Guilbe.
Juan Carlos, quien es el primer dominicano en graduarse en programa “Business Analytics” de Harvard, recordó el proverbio que tienen los judíos de «ayuda al que te ayuda», que se traduce en apoyo mutuo y solidaridad.
Contrario a esta cultura, Guilbe destacó la parte mala de los dominicanos, que se enfocan en pedir, en la vagancia, o en gastar el dinero en alcohol.