Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, manifestó que el informe de gestión del Código Penal es una excusa, añadiendo que todo el liderazgo de la diferentes fuerzas políticas en la Cámara de Diputados estaban dispuestos a implementar un Código Penal.
De igual forma agregó que el presidente Luis Abinader, durante un encuentro en La Semanal, asestó otra puñalada a la institucionalidad en la República Dominicana.
Leer más: Luis Abinader se reúne con Tomás Hernández, presidente del movimiento “Poder Pal Pueblo”
«El presidente de la República tiene la proactiva de opinar de un proyecto de Ley, cuando les llegue al poder ejecutivo de pues de haber sido aprobado por el Congreso Nacional», dijo Hernández.
Asimismo, enfatizó que el mandatario introdujo un tema que inmediatamente hizo que los miembros de la comisión mayoritariamente por el PRM varearan la voluntad política.
«A sabiendas que ya aquí tienen el pleito perdido con el tema de las tres causales, ya que es un asunto constitucional esa discusión de la vida o no», dijo el vocero del PLD.
En otro, orden la legisladora Fior Daliza Peguero, resaltó que no firmaron el informe de gestión porque no estuvieron de acuerdo, calificándolo como una irresponsabilidad.
«Nosotros tenemos un Código Penal garantista que esta listo para discutir y aprobar», añadió.