París, 24 de julio de 202. – Cinco jugadoras de la selección femenina de waterpolo de Australia han dado positivo por COVID-19 durante los Juegos Olímpicos de París.
Anna Meares, jefa de misión de la delegación de Australia en París, informó que los casos de COVID-19 están confinados al equipo de waterpolo. Las jugadoras afectadas podrán reanudar sus entrenamientos una vez se hayan recuperado completamente.
“Tratamos el COVID-19 como cualquier otra enfermedad respiratoria, pero queremos asegurarnos de que nuestros protocolos funcionen adecuadamente. Lidiar con estas enfermedades y minimizarlas es parte integral de cada Juego Olímpico”, declaró Meares el miércoles.
Los protocolos incluyen el uso de mascarillas y el aislamiento de las personas afectadas. Todo el equipo se sometió a pruebas, según Meares.
“En términos generales, tenemos en vigor nuestro protocolo para enfermedades respiratorias y lo hemos reforzado con cada equipo alojado en nuestra villa”, añadió. “Hay dos reglas básicas: las prácticas de higiene son efectivas y si te sientes mal o tienes síntomas, hay que hacerse la prueba”.
Estos Juegos Olímpicos de París son los primeros desde las citas de verano en Tokio 2021 y las de invierno en Beijing 2022, que se realizaron con burbujas de COVID-19 y establecieron rigurosos protocolos de pruebas.