New York.- El adolescente dominicano Adrián Peña de 18 años de edad, buscado por el asesinato de Kai Martin Burgos de 17, el 15 de junio 2024 en el estacionamiento del centro comercial “Market Basket” en la ciudad de Lynn (Massachusetts), fue capturado en la República Dominicana donde se escondía.
Sobre el arresto anunciado por el fiscal del distrito del condado Essex en Massachusetts, Paul Tucker, pero se espera que sea entregado a los alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) para que sea entregado a la justicia estadounidense.
Peña asesinó a Burgos en el edificio 40 de la calle Federal donde opera el estacionamiento del centro comercial.
«Esperamos procesar este caso para lograr justicia y, con suerte, algo de paz para la familia de Kai Burgos», dijo el fiscal Tucker. «La perseverancia y determinación de las autoridades en este caso habla de su dedicación en la búsqueda de un resultado justo y de la seguridad de nuestra comunidad», agregó el fiscal Tucker.
La policía de Lynn encontró a Burgos con una herida de bala dentro de un automóvil accidentado que había rodado hacia un barranco adyacente y fue trasladado al hospital de Salem en Massachusetts donde fue declarado muerto.
Peña, un residente en Lynn, será procesado por un cargo de fugitivo de la justicia en Miami y luego será devuelto a Massachusetts para enfrentar cargos por la muerte de Burgos.
El coronel John E. Mawn dijo que la Policía Estatal de Massachusetts sigue enfocada en garantizar justicia para las víctimas de delitos violentos mediante la investigación exhaustiva y la detención de los perpetradores, dondequiera que se encuentren.
Te puede interesar: Arrestan a un presunto narco dominicano en Massachusetts; le confiscan drogas y municiones
“Agradecemos a los numerosos socios que colaboraron para localizar a este fugitivo en el extranjero. Esta exitosa operación ilustra nuestro compromiso inquebrantable con aquellos a quienes juramos proteger», añadió el coronel.
Se desconoce cuándo Peña será extraditado de Miami a Massachusetts mientras el móvil para asesinar a Burgos no se ha establecido, y la investigación sigue activa.