Santo Domingo. – Los agentes policiales que patrullan en las calles contarán con una cobertura de seguro de vida de un millón de pesos, así lo anunció el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, durante su discurso de rendición de cuentas.
En un acto, encabezado por el presidente Luis Abinader, Vásquez manifestó que la iniciativa, dispuesta por el mandatario, se entregará mediante Seguros Banreservas para los distintos casos en los que los miembros de la uniformada se vean afectos.
“Hoy nos alegra anunciar otro gran logro en favor de nuestros agentes policiales, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, los policías que patrullan en las calles para dar seguridad a los ciudadanos dominicanos tendrán un seguro de vida en Seguros Banreservas con una cobertura de dos millones de pesos. Se trata del saldo de una deuda historia que como Estado teníamos con nuestras agentes policiales”, afirmó el funcionario.
Leer más: Interior y Policía acordará con empresa de combustibles el acceso a sus cámaras exteriores
De igual manera, el ministro resaltó diversos avances incluyendo el proceso de dignificación de la labor policial a través de la mejora salarial y el otorgamiento de diversos beneficios y facilidades para cada uno de los miembros de la uniformada, que pasaron de ganar, en agosto del año 2020, solo RD$10,150 pesos mensuales, a ganar tres años más tarde, en octubre del año 2023, RD$29,026 pesos mensuales, monto superior a los US$500 dólares prometidos por Abinader al inicio de la gestión.
Seguro de vida y otros logros
«De tener un seguro subsidiado, ahora tienen un seguro médico del Servicio Nacional de Salud (SENASA) Máximo, al mismo nivel de los altos cargos del Ministerio de Interior y Policía. Cuentan con transporte gratis en las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Metro y el Teleférico; acceso a becas estudiantiles para los policías y sus hijos; programas de formación continua y créditos familiares para cubrir necesidades personales”, resaltó el incumbente de esa cartera.
Igualmente, destacó que los agentes cuentan hoy con seguros de vida y planes de viviendas y sus condiciones de trabajo han mejorado con la construcción de 106 nuevos destacamentos, adecuación de espacios separados para mujeres y hombres, acondicionamiento de salas de lactancia y reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional (PN), a través de la transición del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), donde ya se han capacitado 4,480 alistados.