Santo Domingo. – El cambio de la juramentación del segundo mandato del presidente Luis Abinader al Tetro Nacional Eduardo Brito, ha recibido críticas de representantes de los partidos de oposición.
En ese sentido, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, consideró que se “montará un show” el próximo 16 de agosto y que la solemnidad que conlleva en el acto en la Asamblea Nacional no les permitiría llevar a su gusto la celebración.
Te puede interesar: Desde cambio de juramentación a nombramientos por redes : Ciudadanos dicen Abinader quiere “copiar a Bukele”
“Es un lugar solemne, a tal nivel que no se permite aplaudir y que deben vestirse con saco y corbata. De lo que se trata parecería que se va a montar un show el 16 de agosto”, sostuvo el representante de Elías Piña en la cámara alta.
En ese mismo tenor se expresó el diputado también del PLD, Luis Henríquez, quien indicó que, para él, el Gobierno busca mantener una imagen.
“Lo que buscan es más imagen que otra cosa. El salón de la Asamblea Nacional te da un ambiente de solemnidad al importante acto, es más de lo mismo, busca más imagen que solución”, declaró Henríquez.
Se recuerda que este martes el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo que realizar la ceremonia en otro lugar no constituye una violación a la Constitución y que el cambio se debe a que más de 13 mandatarios y delegaciones acudirán al acto.
En el Teatro habrá una réplica del pódium de la Asamblea Nacional, desde donde el mandatario también hablará al país sobre sus proyectos para su segundo gobierno.