Santo Domingo.- Desde el anuncio de las designaciones por redes sociales, hasta el cambio de su toma de posesión, la cual se acostumbra a realizar en el Congreso Nacional y ahora será trasladada al Teatro Nacional, ciudadanos opinan que el mandatario Luis Abinader ha querido replicar las acciones de otros mandatarios.
En ese sentido, ciudadanos consultados por De Último Minuto en las calles del Distrito Nacional, opinaron que Abinader quiere hacer las cosas diferente, llegando incluso a “copiar” a su homólogo de El Salvador Nayib Bukele.
“Siguiendo los paso de Bukele”, manifestó Anderson, un joven que transitaba en la avenida 27 de febrero equina Winston Churchill, quien valora el cambio del acto.
También puedes leer: Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe al presidente y vicepresidente contratar con el Estado
Sin embargo, el transeúnte Jorgi Roso se mostró en desacuerdo con que la ceremonia que se celebrará el próximo 16 de agosto, se haga en un lugar distinto al Congreso.
Se recuerda que este martes el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo que realizar la ceremonia en otro lugar no constituye una violación a la Constitución y que el cambio se debe a que más de 13 mandatarios y delegaciones acudirán al acto.
En el Teatro habrá una réplica del pódium de la Asamblea Nacional, desde donde el mandatario también hablará al país sobre sus proyectos para su segundo gobierno.
A las 8:00 de la mañana, del 16 de agosto, los miembros de ambas cámaras se juramentarán en sus respectivos lugares. Luego, los legisladores serán trasladados en autobuses hasta la Plaza de la Cultura.