NUEVA YORK.— El dominicano Juan Soto conectó dos de los cinco cuadrangulares de los Yankees, llevando a Nueva York a una aplastante victoria por 9-1 sobre los Rays de Tampa Bay el lunes. Esta victoria permitió a los Yankees dividir la serie de cuatro juegos.
Soto, quien llegó a los Yankees en un intercambio en diciembre, tuvo su cuarto partido con múltiples jonrones esta temporada y el 21ro de su carrera. En la séptima entrada, pegó un cuadrangular solitario al tercer piso del jardín derecho, y en la octava, añadió un jonrón de tres carreras, elevando su total a 25 en la campaña. En la serie, Soto bateó de 18-11, incluyendo un partido de cuatro imparables el viernes.
Además de Soto, DJ LeMahieu, Austin Wells y Anthony Volpe también se volaron la cerca, igualando el mejor registro de la temporada de los Yankees con cinco jonrones por segunda vez este año.
Carlos Rodón (10-7) obtuvo su primera victoria desde el 10 de junio, permitiendo solo una carrera con dos hits y ponchando a diez bateadores en siete entradas.
Por los Rays, los dominicanos Amed Rosario y José Siri tuvieron actuaciones destacadas. Rosario bateó de 4-2, mientras que Siri se fue de 2-1 con una carrera anotada y una producida.
En los Yankees, Juan Soto bateó de 5-3 con dos carreras anotadas y cuatro impulsadas, y el venezolano Oswaldo Cabrera contribuyó con un desempeño de 4-2, anotando una carrera y remolcando dos.
Esta contundente victoria refuerza el poder ofensivo de los Yankees y destaca la influencia de Soto en la alineación desde su llegada.