Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público decomisaron más de 6,000 porciones de presenta cocaína durante un operativo de seguimiento e interdicción conjunta desarrollado en el municipio de Bayahibe, provincia de La Altagracia.
En la operación fueron detenidos cuatro dominicanos, quienes fueron puestos a disposición de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esa para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, destacó la DNCD en un comunicado.
Te puede interesar: Decomisan 1,5 kilos de cocaína en el AILA que serían enviados a Cuba
Los agentes antinarcóticos, tras recibir informes de inteligencia, prepararon un operativo en la calle Principal, próximo a la entrada del parque del municipio de Bayahibe, para arrestar a varios hombres que supuestamente realizarían una transacción de sustancias narcóticas.
En medio de la operación, las autoridades interceptaron una jeepeta, marca Honda CRV, color blanco, con tres hombres a bordo, que tras ser inspeccionada, se ocupó en el baúl, un bulto con seis paquetes presumiblemente de cocaína, con un peso preliminar de 6,110 gramos.
En la continuación de las labores, los agentes intervinieron al conductor de otra jeepeta, marca Land Rover, cuyo conductor servía de custodia al primer vehículo. Los dos automóviles fueron confiscados, así como seis celulares, evidencias que servirán para fortalecer el proceso investigativo, agregó la información.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras el Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si más implicados en esta red de tráfico de drogas.