SANTO DOMINGO, RD.- La Liga de Béisbol Universitario (LBU) anunció este viernes que iniciaron los preparativos para el montaje y celebración del III Torneo Nacional, que se hará con ocho equipos en la primera semana de septiembre y por la Copa BanReservas.
Para este certamen nacional ya hay clasificados cuatro equipos provenientes de la Universidad Nacional Primogénita de Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
UNAPEC es el campeón vigente del torneo de béisbol de la LBU 2023, mientras que el subcampeón lo fue UTESA.
UNAPEC es el campeón vigente del torneo de béisbol de la LBU 2023, mientras que el subcampeón lo fue UTESA.
Los otros conjuntos restantes, para completar los ocho, será del resultado de los primeros cuatro clasificados en el repechaje que hará la LBU en la primera semana de agosto.
Los detalles fueron suministrados mediante un despacho de prensa por parte de Manny López, presidente de la LBU, quien destacó que será un campeonato de mucha importancia para relanzar el béisbol universitario en toda la geografía nacional.
López resaltó que la reunión se desarrolló en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya, en un espacio emblemático del béisbol dominicano como son las instalaciones del Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, quien ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo del béisbol universitario en el país.
Entre los participantes estuvieron Leonardo Baldera, de la UNPHU; Alan García, ITLA;
Apolinar Peralta, ISA; Sandy Ventura, UTESA; Joel Mercedes, PUCMM; Jean Carlos, ISFODOSU; Ysmelin Alcántara, UNAPEC; Rafael de la Rosa, UNAPEC; Arturo Ogando, INTEC; Miguel Ruiz, UTECO; Charly Gómez, UTECO; Kaysser Paredes, UNAPEC; Michael Reynoso, UASD; y Wilson De Jesús, UASD.
Valoró también el invaluable apoyo brindado por las organizaciones de MLB desde el inicio de la LBU en la donación de las pelotas y útiles necesarios para el desarrollo del torneo.
Dijo López que la liga se perfila como una plataforma de desarrollo para el talento deportivo universitario, brindando la oportunidad a los jóvenes de mostrar sus habilidades y competir al más alto nivel.