Puerto Plata.- Miembros de la Policía Turística, Politur, capturaron a un haitiano que presuntamente molestaba a turistas en el centro histórico de Puerto Plata, luego de que este intentará adentrarse en el mar para huir de la patrulla.
El incidente provocó que se aglomeraran numerosas personas en el malecón de esta ciudad, cerca del Club de la Yolas y del cuartel de Bomberos.
El apresamiento del extranjero se produjo gracias a la ayuda de un taxista que se encontraba en el lugar y, según las versiones preliminares, los efectivos policiales acusaban al detenido de molestar e intentar robar a visitantes de la zona.
También puedes leer: La Policía da muerte a tiros a «Dionis la Rabia» en Santiago
Muchas de las personas presentes se quejaron de que el detenido fue golpeado luego de que ya había sido detenido, calificando la acción de abusiva.
Un gran número de personas se aglomeró en el lugar, incluyendo numerosos motoconchistas calificaron de abusiva la actuación de los miembros del cuerpo del orden, aunque admitían desconocer la veracidad de las acusaciones que se le hacen.
El centro histórico de Puerto Plata cuenta con un dispositivo de seguridad con efectivos de Politur, Digesett y la Policía Nacional para garantizar la seguridad y evitar molestias a los turistas que circulan por el sector. Operativo que es reforzado los días en que hay cruceros en los puertos locales.