Putin dice preferir al «predecible» Biden que a Trump en la Casa Blanca

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que prefiere al «predecible» Joe Biden sobre Donald Trump como dirigente de Estados Unidos, pero aseguró que el Kremlin está preparados para trabajar con cualquiera de los dos.

El dirigente ruso fue preguntado sobre la preferencia de Moscú en el probable duelo electoral de noviembre entre el presidente saliente de Estados Unidos y su antecesor y favorito en las primarias republicanas.

«Biden. Tiene más experiencia. Es predecible, es un político de la vieja escuela», respondió Putin.

El jefe del Kremlin, sin embargo, expresó su oposición a la política exterior de la Casa Blanca con Biden, que ha liderado la respuesta occidental a la operación militar de Moscú sobre Ucrania.

«Lo que tenemos que examinar es la posición política y la de la actual administración es extremadamente dañina y equivocada», aseguró Putin.

El presidente ruso también restó importancia a las dudas sobre la salud y la edad del líder demócrata, que cumplirá 82 años semanas después de los comicios presidenciales.

«Cuando me reuní con el señor Biden hace tres años, es verdad, la gente ya hablaba sobre su incapacidad, pero yo no vi nada de ese estilo», afirmó Putin.

Los estudios de opinión en Estados Unidos indican que existe preocupación por la edad de Biden, que en las últimas semanas ha confundido a líderes europeos con sus predecesores ya fallecidos.

La Casa Blanca defendió con vehemencia la competencia del presidente la semana pasada después de un informe de un fiscal especial que lo describía como un «anciano bien intencionado y con mala memoria».

El mismo Biden respondió enfadado al informe y defendió que su «memoria es buena», pero en esa comparecencia tuvo un desliz al llamar presidente de México al mandatario egipcio Abdel Fatah al Sisi.

El republicano Trump, de 77 años, también confundió recientemente a su última rival en las primarias, Nikki Haley, con la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

A diferencia de Biden, muy crítico con Putin, Trump ha expresado en varias ocasiones admiración por el líder del Kremlin y recientemente insinuó que animaría a Rusia a atacar cualquier país de la OTAN que no contribuya suficiente a la alianza militar.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.