¡Alerta! Nunca contestes una llamada de un número que comience con +811

En los últimos meses, se han identificado nuevas modalidades de estafa, pues los ladrones cibernéticos viven en la constante búsqueda de información y tácticas para lograr estafar a los ciudadanos.

Las llamadas de números extraños, extranjeros y los mensajes de textos con tentadoras ofertas son algunas de las más comunes, sin embargo, el portal especializado en seguridad online ‘ADSLZone’ analizó varios informes e identificó que las llamadas que comienzan con el indicativo +811 son cada vez más frecuentes.

Generalmente, se piensa que las llamadas recibidas y que están bajo el indicativo +811 suelen ser ‘inofensivas’, sin embargo, tienen fuertes encriptaciones que pueden robar los datos personales de quienes reciben las llamadas.

De igual forma, vale la pena mencionar que ninguna persona se encuentra exenta de recibir estas llamadas y en especial los usuarios que cuentan con teléfonos de sistema operativo Android pueden presentar estas llamadas con mayor frecuencia.

Los expertos en seguridad cibernética aseguran que se ha descubierto que los estafadores detrás de estas llamadas utilizan varias estrategias para manipular a las víctimas y obtener información personal o financiera, ya que cuentan con un previo estudio de las posibles víctimas.

Detalla el portal El Tiempo, que la información obtenida por los estafadores detrás de estas llamadas generalmente pueden sufrir de suplantación y robo de identidad, fraude financiero e incluso pueden ser víctimas de robos.

Además, vale la pena mencionar que el prefijo +811 no corresponde al de algún país, sino que son privados y cuentan con tarifas especiales, lo que significa que por cada llamada contestada los estafadores estarían recibiendo ganancias.

Uno de los países donde más personas han sido víctima de esta modalidad de estafa es México, ya que el indicativo interno de Nuevo León es 81 y esto genera confusiones.

Así mismo, no debe entregar información personal o financiera a llamadas que reciba, ya que hasta las entidades oficiales tienen restricción de pedir cierta información vía telefónica, si alguna llamada le genera la más mínima duda cuelgue y comuníquese con los números oficiales de la entidad que haya recibido la llamada, jamás devuelva una llamada a un número telefónico que tenga como prefijo +811 o 000811.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.