Grupo Popular, empresa más admirada del país, según Mercado

El Grupo Popular se colocó por undécima ocasión consecutiva como la empresa más admirada de la República Dominicana, conforme a los resultados de un análisis de reputación corporativa realizado por la revista Mercado entre suscriptores de la revista y el público general.

El grupo financiero lideró siete de ocho pilares analizados, obteniendo en suma un puntaje de 44% de favorabilidad, según la investigación realizada en 2023 por la firma Read Investigación & Consultoría. Para este estudio se realizaron 500 entrevistas y se evaluaron catorce sectores económicos, distribuidos en 50 categorías.

De esta forma, el Grupo Popular encabeza los criterios de responsabilidad social, capacitación de sus empleados, solidez económica, capacidad gerencial, innovación, calidad de productos y servicio.

La institución financiera ha liderado este ranking de Mercado desde 2013, alcanzando un puntaje promedio de 49.4% en esta clasificación.

El presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., destacó el compromiso sostenido de la entidad financiera, subrayando que “somos un grupo empresarial que aporta valor y dinamismo a la economía nacional, y nos caracteriza nuestra visión sostenible, un robusto gobierno corporativo y un proceso de toma de decisiones basado siempre en nuestros valores organizacionales”.

Banco Popular y AFP Popular encabezan sus categorías

En la última década, el liderazgo sostenido de Grupo Popular, como casa matriz, se basa en el crecimiento constante de sus empresas filiales.

De esta forma, en la clasificación de 2023, Banco Popular Dominicano y AFP Popular encabezaron sus respectivas categorías, con un 42.6% y 38.2%, respectivamente.

En el ramo de las fintech o segmento de negocio tecnofinanciero, AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, es el nuevo líder de la lista con un 24.6% de reputación, seguido de tPago, plataforma que pertenece a GCS International, filial de Grupo Popular desde finales de 2023.

Por su parte, Inversiones Popular, el puesto de bolsa del Grupo Popular, se mantiene entre los diez principales puestos de bolsa del país, ocupando la sexta posición.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.